Harry Carr

pfw: rick owens wiosna/lato 15

Wejdź z nami na backstage pokazu Rick Owens wiosna/lato 15!

tekst i-D Team
|
26 Wrzesień 2014, 3:15pm

Harry Carr

Lo que sí es aparente, es que la colección es el segundo acto de FAUN, el show masculino presentado en junio basado en el ballet de Vaslav Nijinsky de 1912, "Afternoon of the Faun", en el uno de los faunos roba una mascada a una ninfa para después masturbarse con ella. Si esa colección estaba dedicada a ese pequeño pervertido, esta es para la pobre ninfa que le robó, dándole una nueva dimensión a la historia.

"Obviamente salió de la idea del ballet pero pensé, 'Tul, eso es lo opuesto a lo que debería de estar haciendo. ¿Cómo lo hago de una manera arquitectónica? ¿Cómo lo hago moderno?' Había querido trabajar con tul desde hace tiempo, entonces fue una experiencia divertida," señaló Rick. Lo arquitectónico y moderno vinieron fácil gracias a la luz rígida que esculpía los vaporosos vestidos -este efecto logró perpetuar el característico brutalismo de Owens de cortes precisos y un esquema de color comprendido por gélidos grises y camel- con sandalias de madera estilo geta, su caminar se escuchaba por encima de "Otra vez", la banda sonora de ensueño de Noel Schajris que Owens escogió para su desfile.

Rick Owens Primavera/Verano 15

Ensoñador no es una palabra usualmente asociada con la estética de Rick Owens, lo cuál es un insulto para el diseñador, reconociendo que su trabajo es brillante, casi irreal. "Me gusta esa palabra," dijo. "Quise que fuera etéreo, quise que fuera sereno." Al hacerlo -usando los recursos correctos como la música, la pacífica coreografía y lo frescos rosados en las paredes del Palais de Chaillot- el show de Owens fue, aunque no intencional, un ejercicio de cómo el diseñador puede jugar fácilmente con la mente de la audiencia. Como lo ha probado temporada, tras temporada, Owens no es un diseñador que por su propia voluntad quiera ser encasillado. Estas ninfas se aseguraron que esto no pase en ningún futuro cercano.

rickowens.eu

Kredyty


Zdjęcia: Harry Carr
Połącz się ze światem i-D! Polub nas na Facebooku, śledź nas na Twitterze i Instagramie.