Mitchell Sams

mfw: jil sander spring/summer 15

It's been less than a year since Jil Sander left Jil Sander but Rodolfo Pagialungo is carrying the house into a super slick and sexy future...

by Anders Christian Madsen
|
Sep 21 2014, 9:45am

Mitchell Sams

¿Era esa Jil Sander en la banda sonora del desfile? ¿Que está diciendo? "Creo que está diciendo 'Du hast das Fenster zu mein Herz geöffnet'," adivinó un romántico asistente no-alemán. "Sonaban como grabaciones viejas de pruebas de desfile," dijeron unos alemanes muy serios cuando salíamos del lugar. Si esa era en verdad la voz de Sander en el show, fue una decisión muy valiente de parte de Rodolfo Paglialungo, quién hizo su debut como director creativo en la prestigiosa casa el sábado por la tarde. Después de todo, ha pasado sólo un año desde que su fundadora dejó la marca por tercera vez; el drama familiar aún sigue fresco en la memoria, especialmente para los fans más fieles, quienes vuelven a sentirse como hijos de un hogar roto.

Siempre es difícil cuando alguno de los padres divorciados consigue una nueva pareja (especialmente cuando tu padrastro era Raf Simons), y para su iniciación en Jil Sander, Paglialungo hizo lo que los especialistas recomiendan hacer en estas difíciles situaciones: hazte amigo de tus nuevos hijos adoptivos, pero no dejes de hacerte notar. El resultado fue una colección menos rigurosa que los diseños de la misma Sander, pero mucho más estrictos que los de Simons y con ciertos elementos novedosos.

Jil Sander Primavera/Verano 15

La primera salida, un perfecto suéter corto con detalles masculinos, explicaba sin esfuerzo la manipulación de géneros siempre presente en los orígenes de la estética de Sander - a los cuáles Paglialungo hizo referencia en sus notas de la colección- pero el haberlo coordinado con una blusa blanca con tiesas mangas enrolladas y una irónica media gruesa de los años cuarenta fue una jugada bastante atrevida para el básico mundo de Jil Sander.

Mientras el diseñador debutante seguía mostrando su visión de la marca para el futuro, las cosas se pusieron bastante sexys. Muy sensuales, de hecho, con faldas de cortes abismales que llegaban por debajo de la rodilla enseñando más que un poco de piel, además la que parecía una cómoda media de los años cuarenta, simulaba estar hecha de látex.

Era de algún modo el estilo de una sexy secretaria -hablando de hogares rotos- pero cuando los shorts y las blusas polo reemplazaron a las faldas, convirtieron a esta chica en algo completamente opuesto: una elegante chica nerd. Así sea que la quieras como figura materna o como la lujuriosa secretaria, Paglialungo probó que hizo su tarea y está listo para hacer su parte para restaurar el vínculo de la familia Sander de nuevo.

jilsander.com

Credits


Text Anders Christian Madsen
Photography Mitchell Sams

Tagged:
Raf Simons
MFW
anders christian madsen
spring/summer 15
mitchell sams
jil sander
paglialungo