The director of Beyoncé and Jay Z’s vanished video speaks out

As the world gears up for Jay Z and Beyoncé’s HBO special this Saturday, featuring footage from their ‘On The Run’ tour, fans are wondering about the mysterious disappearance of part one of the three-part video series ‘Bang Bang’ from the Internet this...

by i-D Team
|
19 September 2014, 11:10pm

Photography Mason Poole & Paige Silveria

Cuéntanos sobre las tres partes de "Bang Bang"

DR: La edición del director (el concepto lineal de tres partes), donde el primero fue presentado en internet por un corto plazo, fue basado en los storyboards que habíamos propuesto originalmente. Las ediciones de la gira fueron versiones más rápidas basadas en la locación y en la energía. Más allá de eso, no sé cuándo lo vayan a lanzar, ni la agenda de otros planes.

¿Qué le pasó a la primera parte?

Sin comentarios.

¿Cómo se les ocurrió?

DR: Jay Z y Beyonce querían hacer algo diferente. Beyonce tenía esta idea de empezar el concierto con otra vibra basada en "Breathless". Yo había filmado con la cámara en mano, un estilo similar al de Ralph Lauren, y esa era la conexión. Acababa de conocer al fotógrafo y al hombre detrás del branding, Will Kaner, y repasamos tediosamente todas estas películas como "Bring me the Head of Alfredo Garcia," "Breathless" y "True Romance," prácticamente toma por toma tratando de encontrar estas imágenes a las que el equipo de Jay y B respondieran para hacer el trabajo. Creo que fue un riesgo porque Jay y B nunca habían hecho nada del estilo. Realmente querían saber que habíamos hecho nuestra tarea. 

¿Cómo fue trabajar en una producción tan grande?

DR: Trabajar en el desierto con un GTO y una AK-47 siempre había sido una fantasía, tener a Beyonce disparando las pistolas sobrepaso esa fantasía. Ah, también habían paparazzi. No estaba acostumbrado a eso.

WK:Acamparon como a las 3am y estaban vestidos en camuflaje. Dikal estaba haciendo las tomas con Jay y B mientras yo dirigía a la unidad B. Los paparazzi salían como suricatos con lentes enormes para meterse en mi toma. Teníamos un escenario encerrado rodeado de policías entonces pude decirle a los policías que fueran a moverlos. Fue la única vez en mi vida que le pude decir a la policía que hacer.

¿Hubieron problemas mientras grababan?

DR: Estábamos adelantados en el programa cuando estábamos preparando la escena del escenario y no había llegado la máquina de humo. Le pedíamos a Jay que prendiera otro cigarro cada minuto. No podía seguir haciendo eso. Entonces le pedí a todos los del equipo que fumaban, que fumaran, y el resto de las personas se fueron. Parecía una escena en un bar antiguo en Nueva York. 

Cuéntanos sobre el coche.

WK: Era un Pontiac GTO de finales de los sesenta. Al final del shoot los que nos lo rentaron nos dijeron que los daños salieron en 9K. Digo, filmamos por el parabrisas, explotamos una bolsa de dinero adentro de él y la manejamos duro por dos días. Usamos "Bring Me The Head of Alfredo Garcia" como referencia. Es una película buenísima antigua donde empiezan con un coche intacto y al final es un desastre. Le da una cualidad de personaje. 

¿Cómo fue trabajar con Jay Z y Beyonce?

DR: Son el rey y la reina de este imperio. Fue increíble haber llegado con una mini especialización que nos dejó formar parte de un proyecto tan grande, aunque también fue aterrador. Siempre existe presión de hacer las cosas más grandes y con mejor equipo cuando los proyectos son más grandes. Pero me contrataron para algo que intencionalmente parecía ser menos pensado, sin agarrarme la mano, siendo espontáneo. Intenté rodearme de gente que me ayudara a lograrlo. Creo que lo logré. Digo, estaba sentado en una cama de hotel con Beyonce y no podía creer lo increíble y hermosa que era, y yo estaba grabando con una cámara barata, con un lente antiguo y temperamental ruso con tornillos jodidos. Créanme, si pensé en grabar con un mejor formato. Pero realmente creí que era el mejor lente y la mejor cámara para el trabajo, que implicaba acercarme de una manera personal y moverme rápido.

¿Estás emocionado por el especial de HBO?

DR: Fui a la gira aquí, en NYC. Obviamente fue increíble ver escenas en esa escala y ver lo que el director creativo de Beyonce, Ed Burke, había hecho con él, la manera en la que lo incorporó fue una locura. Un mundo loco con el sonido y la escala y lanza-llamas. Me da mucha curiosidad ver como se va a ver en el especial de HBO. He visto cosas del backstage en blanco y negro ¡estaban pocamadre!

Credits


Text Paige Silveria
Photography Mason Poole, Paige Silveria

Tagged:
Culture
Music
Interviews
Jay Z
Beyoncé
on the run tour
Bang Bang
Dikayl Rimmasch
Mason Poole
ed burke
paige silveria
will kaner