Publicidad

björk estrena un nuevo y extraño video, 'the gate'

El single salido de su 'álbum de Tinder'.

|
sep. 18 2017, 1:33pm

Screenshot via YouTube

El año pasado nos pusimos los lentes de realidad virtual y vimos Vulnicura, con Björk recorriendo una variedad de alucinantes escenarios. Ella nos llevó a una excursión de 360 grados en una playa negra volcánica, y jugó con fuego bajo el agua mientras sus miembros se convertían en piezas de armadura que parecían animatronic, entrando y saliendo de las llamas.

Publicidad

El video de su nuevo single The Gate no es menos extraño. Dirigido por Andrew Thomas Huang -quien realizó gran parte de la experiencia de Family–, el video continúa con el riff místico que la artista ha estado presentando. Esta vez, sin embargo, no tiene la gran angustia de Vulnicura, parece que ella ya superó eso. "Mi herida curada en el pecho", canta, "transformada en una puerta donde recibo amor de donde envío amor", reflexiona sobre un sample de flauta que suena como una canción de ballena.

Described as a glimpse into Björk's utopia, the six minute video's creative direction comes from a team of her long term collaborators, including Huang, as well as Alessandro Michele (she wears a custom Gucci gown) and James Merry, who is once again responsible for her outta-this-world headpiece. The Icelandic wonder has already referred to it as her Tinder record; 'Didn't used to be so needy / Just more broken than normal.'

Descrito como un vistazo a la utopía de Björk, la dirección creativa del video de seis minutos proviene del equipo de sus colaboradores de mucho tiempo, incluyendo a Huang, así como a Alessandro Michele (ella lleva un vestido Gucci) y James Merry, quien una vez más es responsable de su tocado fuera de este mundo. La maravilla islandesa ya se ha referido a este como su álbum de Tinder ; "No solía ser tan necesitada/Sólo más rota de lo normal".

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

more from i-D