Publicidad

las 10 mejores películas del resto de 2017

Marca estas fechas en tu agenda.

por Colin Crummy; traducido por Laura Castro
|
ago. 9 2017, 10:42pm

Desde las lecciones de historia en Black Lives Matter hasta las nuevas perspectivas en las historias LGBT y las extrañas producciones de Darren Aronofsky y Stephen King, estamos ansiosos por ver las propuestas más emocionantes del cine para la segunda mitad del año.

Detroit
Al calor de los disturbios de 1967 en Detroit, el incidente del Algiers Motel se volvió un episodio notorio en la historia de la ciudad y una demostración brutal de la supremacía blanca sobre la población negra. La lección de historia rigurosamente documentada de la directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow está cargada de ecos contemporáneos, debido a que los policías blancos desencadenan una ola de terror en los inermes jóvenes negros. 25 de agosto (estreno en E.U.)

God's Own Country
En God's Own Country, al joven y reacio granjero Johnny Saxby lo único que le interesa es consumir alcohol sin medida y el sexo casual. Pero no podrá evitar sentirse atraído por el apuesto trabajador migrante Gheorghe, contratado para ayudar en la frágil granja familiar. El impresionante debut como director de Francis Lee lleva la narrativa LGBT más allá de la conocida trama de salir del closet, hasta una territorio mucho más rico; explorando el sexo, el amor y la gran reticencia emocional británica. 1º de septiembre (estreno en E.U.)

Patti Cake$
Patricia Dombrowski, o Killa-P para sus amigos, es una chica blanca plus size de Nueva Jersey con el sueño de convertirse en la próxima superestrella del rap. En el papel, las oportunidades de Killa-P son menores a cero. Pero parecen perfectamente alcanzables en manos de la recién llegada de Australia Danielle Macdonald, quien arrasa con la pantalla y el escenario como la heroína improbable del primer largometraje del director de música Geremy Jasper. 1º de septiembre (estreno en E.U.)

Mother!
Ya nos ha dado el poster de película más comentado de este año (Jennifer Lawrence ofreciendo su corazón ensangrentado) y el signo de exclamación del título del melodrama sugiere que la más reciente producción de Darren Aronofsky podría seguir los pasos del clásico extremadamente psicótico Black Swan. Tendremos que esperar hasta su estreno en Venecia para ver si ése es el caso; de cualquier manera, ya tienes una gran idea para disfrazarte este Halloween. 15 de septiembre (estreno en E.U.)

Publicidad

IT
Si algo tenemos seguro para este otoño es que habrá payasos absolutamente escalofriantes, esto derivado de la adaptación de la historia de horror de los años 80 de Stephen King. Es una película imprescindible para cualquier fan de Stranger Things ansioso de ver el material original (los creadores de ST, los hermanos Duffer, reconocen la deuda e incluso se postularon para dirigir IT). Además, la película cuenta con la actuación del protagonista de Stranger Things, Finn Wolfhard, como uno de los chicos que huyen asustados de Pennywise. 8 de septiembre (estreno en E.U.)

Blade Runner 2049
¿Estás planeando escaparte y buscas un poco de inspiración en los paisajes urbanos nocturnos y luces de neón ideales para Instagram? Tal vez pueda interesarte Blade Runner 2049, la secuela estilística de Denis Villeneuve al clásico de 1982 que estableció un nuevo estándar para la forma en que ahora representamos el futuro en la pantalla grande (debe verse mojado, salvaje y sexy). Ambientada 30 años después de la original, Blade Runner 2049 presenta a Ryan Gosling como el hombre encargado de cazar a los replicantes en el mojado, salvaje y sexy LA. 6 de octubre (estreno en E.U.)

Mudbound
Dee Rees causó revuelo con su drama debut Pariah, una discreta historia de la llegada a la edad adulta de una lesbiana, ambientada en el Brooklyn contemporáneo. Dos películas después, Mudbound, es una producción a una escala mucho más grande con grandes estrellas (Carey Mulligan, Garrett Hedlund, una sorprendente Mary J Blige) y una historia épica para contar de dos familias en el Mississippi de la Segunda Guerra Mundial cuya amistad entre sus hijos después de servir en la guerra desata la violencia racial. Dirigida por una mujer de color de la comunidad LGBT, Mudbound tiene un gran potencial para romper las barreras discriminatorias invisibles y ser ganadora del Oscar. Otoño 2017

Call Me by Your Name
Ve a verla por el ilícito romance gay y quédate por el exuberante estilo veraniego de los 80 en la espléndida adaptación de Luca Guadagnino (I Am Love) de la novela de André Aciman. Timothee Chalamet (Homeland) interpreta al flaco y precoz chico italo-americano de 17 años que se encuentra disfrutando del verano en la casa de descanso de su padre profesor; Armie Hammer interpreta al joven pasante de 24 años que capta su atención. Lo que da pie a un lento baile hacia la consumación bajo el cálido sol italiano y un incidente un poco pícaro con un durazno. 27 de octubre

Downsizing
La mejor premisa del año: Matt Damon y Kristen Wiig interpretan a un pareja que entra a un programa que promete convertirlos en rey y reina de los suburbios, siempre y cuando acepten ser reducidos al tamaño de una muñeca. Por una pequeña cuota, los participantes de este programa para hacerse rico rápidamente viven en un mundo miniatura llamado Leisureland, donde cada pieza de ostentosa joyería es tan económica como pequeña. Piensa en Honey I Shrunk the Kids, pero con la inteligencia social que el director Alexander Payne le dio a Election y Nebraska. Esta película podría ser una mini obra maestra. Diciembre

The Shape of Water
Están pasando muchas cosas con respecto a este proyecto de Guillermo del Toro que sugieren que podría ser un regreso al formato de la era de Pan's Labyrinth. En primer lugar, reúne al director con Doug Jones, su actor favorito para interpretar a criaturas míticas (es el hombre pálido con ojos en las manos de Pan), interpretando a un tritón, atrapado en un experimento del gobierno en la era de la Guerra Fría. Sally Hawkins interpreta a la celadora solitaria y muda que descubre y se hace amiga del tritón en esta fábula de otro mundo, realizada con gran maestría. Diciembre

Creditos


Texto Colin Crummy

more from i-D