Publicidad

dentro de la primera retrospectiva de rick owens que abrió esta semana

'Subhuman Inhuman Superhuman' contiene ephemera de más de 20 años de carrera del diseñador, así como una instalación escultórica hecha de mechones de su propio pelo.

|
dic. 18 2017, 9:57pm

Cortesía de Triennale di Milano

La primera retrospectiva dedicada a Rick Owens comenzó el 15 de diciembre, en La Triennale di Milano, en Milán. Presentada por la curadora del departamento de moda del museo, Eleonora Fiorani, Subhuman Inhuman Superhuman exhibirá ropa, accesorios, muebles, gráficos y publicaciones de los más de veinte años de carrera del visionario diseñador.

En el centro, la pieza de todo es una instalación escultórica, creada a partir de hormigón, lirios, arena y mechones del propio cabello del diseñador. Sirviendo como una metáfora para "el impulso creativo eterno y primordial que empuja a la humanidad hacia adelante para bien o para mal", es una continuación del trabajo desafiante pero inclusivo que ha definido la producción de Owens desde el lanzamiento de su marca epónima en 1994.

"Si pude difuminar levemente los parámetros rígidos de lo que se considera bello o aceptable en nuestra generación, habré cumplido con cualquier potencial que tuviera para hacer una contribución positiva a este mundo", dijo el galardonado con el Council of Fashion Designers of America 2017 Lifetime Achievement Award. Subhuman Inhuman Superhuman es algo muy cercano a su deseo, así que Rick puede descansar tranquilo esta noche.

Subhuman Inhuman Superhuman estará abierto del 15 de diciembre de 2017 al 25 de marzo de 2018.

Este artículo fue publicado originalmente por i-D UK.

more from i-D