Publicidad

la musa original de yves protagoniza la nueva campaña de saint laurent

El teaser de otoño/invierno 2018 fue captado por David Sims.

|
mar. 9 2018, 9:23pm
Publicidad

Vuelve atrás a hace un par de semanas, al show de otoño/invierno 2018 de Anthony Vaccarello, y sin duda te vendrán a la mente los 87 looks de puro glamour parisino de los años 80. Mini vestidos de coctel, shorts de cuero y siluetas andróginas precedieron a un final floral de hombros gigantes y destellos que desafíaban la gravedad. Era una reimaginación moderna "divertida, sexy, juguetona y provocativa" del legado icónico de Yves, según las palabras de nuestro editor de moda Steve Salter.

Teniendo en cuenta todo esto, no podría haber un modelo de Saint Laurent más perfecto para la colección que Betty Catroux. La socialité francesa fue una musa del mismísimo Yves, conociéndose en un bar gay en los años 60 y alargando su íntima amistad hasta su muerte en 2008. Una rápida búsqueda en Google de Betty demostrará, para los no conocedores, que ha pasado media década vestida en un uniforme en cuero negro y lentes de sol oscuros, colgando del brazo de Yves y de la crema y nata de la moda, el cine y los nombres más prolíficos y venerados de la música. Hasta el día de hoy, ella sigue siendo una fiel seguidora del legado de Yves, apoyando su trabajo y asistiendo a los shows de Hedi Slimane y ahora Anthony.

Publicidad

In the video, shot by David Sims, Betty dons her trademark black leather jacket and dark sunglasses to the tune of The Velvet Underground’s Venus in Furs. This marks Betty’s first ever advertising campaign, having remained largely a spectator of fashion throughout her life, openly expressing a dislike of the industry. Saint Laurent have previously bucked the trend for younger models when Hedi Slimane photographed Joni Mitchell for spring/summer 15. The same season, Céline cast the equally iconic Joan Didion in a campaign, and so ensured the think piece onslaught asking, “what’s fuelling the stylish senior revolution?”. It seems it’s still going, and quite frankly long may it continue. Check out the clip below.

En el video, filmado por David Sims, Betty se viste con su chamarra de cuero negro y gafas de sol oscuras al ritmo de Venus in Furs de The Velvet Underground. Esto marca la primera campaña publicitaria de Betty, habiendo permanecido en gran parte como espectadora de la moda a lo largo de su vida, expresando abiertamente una aversión por la industria. Saint Laurent anteriormente se había rebelado contra la tendencia de modelos más jóvenes cuando Hedi Slimane fotografió a Joni Mitchell para la primavera/verano 2015. En la misma temporada, Céline eligió a la igualmente icónica Joan Didion para una campaña. Ve el clip a continuación.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

more from i-D