Publicidad

los fans de selena gomez no entienden por qué decidió trabajar con woody allen

Elle Fanning también firmó para ser parte del proyecto del director con Amazon.

por Meg Duncan; traducido por Laura Castro
|
ago. 9 2017, 4:41pm
Publicidad

El último movimiento de la carrera de Selena Gomez está causando revuelo en todo Internet. Ayer, The Hollywood Reporter anunció que la actriz convertida en artista se había unido al elenco del proyecto aún sin título de Woody Allen, junto con Elle Fanning y el relativamente recién llegado Timothée Chalamet. La película está siendo producida por Amazon Studios, que también ayudó a Allen a crear Cafe Society en 2016, protagonizada por Kristen Stewart, así como la serie Crisis in Six Scenes, que tuvo un frío recibimiento por parte del público y que fue dirigida por Miley Cyrus.

En 2014, Dylan Farrow (a quien Allen y su ex esposa Mia Farrow adoptaron a una temprana edad) escribió una carta abierta al New York Times en la que aseguró que el cineasta la había tocado de manera inapropiada y que había abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años. El hermano de Dylan Farrow, Ronan, habló en 2016, tras el éxito de Cafe Society, para preguntar por qué la industria se negaba a responsabilizar a Allen por sus acciones.

"Ese tipo de silencio no sólo está mal; es peligroso —dijo—. Envía un mensaje a las víctimas de que no vale la pena la angustia de denunciar".

En ese mismo tiempo, Elijah Wood declaró que el tema del abuso sexual infantil en Hollywood va mucho más allá de las acusaciones hechas contra Woody Allen. "Hay muchas víboras en esta industria, personas que sólo tienen sus propios intereses en mente —le dijo al Sunday Times—. Hay un lado oscuro que permanece oculto. Si puedes imaginarlo, probablemente ya ha ocurrido".

La decisión de Selena de unirse al reparto de la película de Allen le ha causado conmoción a muchos de sus fans, quienes sienten que tal movimiento contradice su reciente activismo. Selena coprodujo 13 Reasons Why de Netflix, una serie dirigida a llamar la atención sobre el abuso sexual y a fomentar la discusión en torno a las enfermedades mentales.

Creditos


Texto Meg Duncan

Este artículo apareció originalmente en i-D AU.

more from i-D