Publicidad

Diane Pernet, estás llena de color

Podríamos decir que Diane Pernet es la madre del video de moda. Con su festival, ASVOFF, ha levantado el concepto de la creación audiovisual enfocada solo a esta disciplina, difundiendo así, el trabajo de los talentos de la imagen de moda y llevándolos...

|
nov. 13 2014, 3:40pm

Jaime Martínez

¿Cuándo te diste cuenta de la importancia del video de moda para el mundo?

Hace catorce años, pero no fue hasta el 2006 que logré hacer mi primer Fashion Film Festival, el cual se llamaba You Wear it Well. Luego en el 2008 hice ASVOFF, pero lo traía en la cabeza desde el 2000, solo que no existía el material suficiente para levantar el proyecto.

Describe México en tres palabras:

Publicidad

Intenso, apasionado y bueno, realmente queremos hablar de lo que está pasando con los 43 estudiantes asesinados... No puedo quitarme esa imagen de la cabeza.

¿Cuál fue tu momento favorito en ASVOFF México?

El Día de Muertos y ver el performance de Rossy de Palma y Adan Jodorowsky, el cual terminaron encendiendo 43 velas, fue muy conmovedor.

Si te comisionáramos un video de moda, ¿a qué talentos eligirías para formar el crew?
Justo acabo de solicitarle a Mike Figgis cuatro videos para promocionar mi línea de perfumes, él es un director brillante. Como fotógrafo seleccionaría a Alan Gelati, que hace un par de semanas me tomó uno de mis retratos favoritos. Para el estilismo seleccionaría a Marjan Pejoski de KTZ, para el maquillaje a Paco Blanca y en la música, Adan Jodorowsky.

¿Cuál es la mejor fiesta en la que has estado?

La fiesta en Silencio, de ASVOFF 4. Rossy de Palma hizo una canción para Silencio, se la cantó a David Lynch, mientras esté la filmaba. Tengo un pequeño video en Youtube de alguien que grabó el ensayo con su celular. Después, Mike Figgis tocó el cuerno para mí, me acompañaba Rosey Chan. Fue apasionante y sensual, el único problema es que Silencio no dejó que se tomaran fotografías.

¿Quién es tu conversador favorito?

Robb Young

¿Cuál es tu canción favorita?

Heroes - David Bowie

Platícanos sobre el show de moda que cambió tu vida:

No sé si cambió mi vida, pero fue increíble, WLT a principios de los noventa en el Lido.

¿Cuál es tu proyecto de moda favorito?

ASVOFF, mi festival de videos de moda.

¿Cuál es el blog al que siempre entras?

Publicidad

BOF The Business of Fashion

Si tuvieras que elegir una sola pieza de tu look, ¿cuál sería?

Los lentes hechos especialmente para mí, de la marca OZONA.

¿Cuál es tu video de pop favorito?

Happy - Pharell Williams

Describe un día perfecto:

Puede ser tan simple como tomar té con un amigo, o cualquier día en el que tenga un intercambio inspirador con alguien en algún lugar del mundo. 

Credits


Fotografía Jaime Martínez

more from i-D