Publicidad

versace ya no usará pieles

Ya era hora.

|
mar. 15 2018, 4:37pm

Versace autumn/winter 18. Photography Mitchell Sams.

De acuerdo con Donatella, las pieles de animales están ahora prohibidas en Versace. "¿Pieles? Estoy fuera de eso", dijo la diseñadora en una entrevista para la revista 1843 perteneciente a The Economist.

Publicidad

21 años después de que Donatella tomara el mando de Versace tras el asesinato de su hermano Gianni, la reina de la moda italiana ha decidido dar un sorprendente, pero muy aceptado, giro en el uso de pieles en sus colecciones. Continuó diciendo a 1843 : "No quiero matar animales para hacer moda. No se siente bien".

Aún falta que llegue este anuncio al nivel minorista de Versace, ya que su sitio web todavía vende un abrigo de piel de visón, pero no se puede negar que la nueva postura contra pieles de Donatella es un paso en la dirección correcta para la marca. Un Versace sin pieles seguiría el camino que tomó Gucci, Tom Ford, Burberry, y Marc Jacobs, marcas que se han comprometido a ir completamente libre de pieles en sus colecciones. De hecho, el 94% de los diseñadores no usaron pieles durante London Fashion Week este año, según PETA. Parece que esto podría ser, al fin, el final de su uso.

También marca el comienzo de un Versace nuevo y modernizado. En la misma entrevista, Donatella, quien recibió el premio Icon por parte del British Fashion Council este año, habló sobre la posibilidad de presentar un nuevo director creativo para ayudarla. "Soy Versace", dice la reina. "Pero también Versace necesita significar cambio. Y debe ser una oportunidad para que otros se expresen".

Pero sin herir a los animales para hacerlo. Muy, muy bien, Donatella.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

more from i-D