Publicidad

la última campaña de balenciaga es un homenaje a las fotos de paparazzi

“¡No fotos!”.

|
feb. 1 2018, 3:50pm

Images via Instagram

Ayer Kim K desató un ejército de clones usando Yeezy para promocionar la línea de moda de su marido Kanye, y hoy Balenciaga dio a conocer su colección primavera/verano '18 con algunas tomas de paparazzi al estilo tabloide sensacionalista. Es seguro decir que las campañas de moda se han adentrado en un territorio muy meta.

Balenciaga compartió la campaña en una serie de publicaciones en Instagram, y su concepto es un homenaje a las tomas de los fotógrafos que conocemos y amamos: celebridades asediadas que llegan a los clubes nocturnos, salen de los carros negros XL, se cubren la cara con sus manos con impecable manicure o bolsos enormes (Balenciaga, por supuesto). Tampoco faltan los guardaespaldas mal encarados.

Añadiendo a este meta realismo, las caras de los transeúntes están borrosas, y la campaña fue tomada por un fotógrafo de paparazzi real, acreditado a la agencia Best Image. Todo lo que necesita es una foto de un modelo atacando a un fotógrafo con una botella de agua o un paraguas, y sería perfectamente realista.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

more from i-D