Publicidad

el oscar ya canceló la categoría de 'película popular'

Porque la idea "merece mayor estudio".

|
sep. 7 2018, 4:16pm
Publicidad

El nuevo premio del Oscar, "Mejor Película Popular", es definitivamente impopular. Tan poco popular, de hecho, que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya se está arrepintiendo de la idea. The Hollywood Reporter anunció hoy que la Academia ha pospuesto la implementación de la controvertida categoría, diciendo que "merece mayor estudio", y que no será parte de la 91ª edición en febrero –lo cual esperamos signifique que nunca existirá en lo absoluto.

"Hubo una amplia gama de reacciones ante la presentación de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros", dijo la Directora Ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, en una conferencia de prensa esta mañana. "Hemos realizado cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluido este, y continuaremos evolucionando al mismo tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años".

El anuncio de "Mejor Película Popular" fue ampliamente criticado por ser un esfuerzo para otorgar el muy prestigioso y muy blanco premio de "Mejor película" a películas que no son Black Panther. El blockbuster de Marvel es una de esas extrañas bestias amadas tanto por la crítica como por las masas, logrando de forma asombrosa, $1,000 millones de dólares en taquilla.

Publicidad

Pero inclusive aquellos con fe en que la Academia otorgue a una película de acción con un elenco totalmente negro la máxima estatuilla pensaron que la categoría de "Mejor Película Popular" era una idea tonta. Se veía como una acción desesperada por obtener mayor rating; algo que tampoco es infundado, pues la transmisión se ha reducido a tres horas (con todo y montaje honorando a Batman incluido). Los premios más pequeños se agruparán y se presentarán durante los comerciales, una bofetada a los miembros del equipo de filmación, a los cuales a menudo subestiman, y que crean algunos de los momentos más encantadores de la ceremonia.

Este artículo apareció originalmente en i-D US.

more from i-D