Publicidad

desnudos masculinos y situaciones absurdas en el nuevo libro de loewe

La firma española acaba de lanzar su colección masculina primavera/verano '19.

|
jun. 22 2018, 8:51am

Fotografía Duane Michals

Publicidad

Bajo la visión de J.W. Anderson, Loewe ha ido ganando cada vez más y más repercusión no solo por sus cuidados diseños, sino también por las publicaciones que la casa lanza junto a sus colecciones. Para el tomo de esta primavera/verano '19, Anderson ha vuelto a acudir a Duane Michals, el artista y fotógrafo americano conocido por su delicada exploración de la sexualidad y la moral gay masculina (entre otras cosas). Michals retrata así a un casting de once hombres —que aparecen acompañados de unas notas escritas a mano por el fotógrafo— en contextos surrealistas situados en la Casa Gallardo de Madrid.

La colección en sí se inspira en la vida bohemia, una constante para Anderson, que nos recuerda a lo que vendría ser el armario del hijo de un artista. En las camisas y los bolsos encontramos estampados inspirados en piscinas turbulentas, con erizos de mar y conchas de cauri hasta diez veces mayor a su tamaño original. Los tejidos son verdaderamente ingenuos, entre los que encontramos bordados ingleses y telas de saco. Dumbo, el elefante, también hace un cameo en colaboración con Disney, volando directo desde la película de 1941, como si de una fiesta de pijamas excepcionalmente chic se tratase.

A continuación, os presentamos algunas de las imágenes del libro de edición limitada, diseñado por M/M Paris y con estilismo de Benjamin Bruno.

Este artículo apareció originalmente en i-D US.

more from i-D