Publicidad

cinco minutos con st. vincent durante su año más activo de la historia

La artista multidisciplinaria discute su próximo álbum 'Masseducation' dentro de su mágico espacio inspirado en Memphis.

|
oct. 8 2017, 4:38pm

Photography Erik Melvin

Publicidad

Annie Clark está sentada con las piernas cruzadas en el centro de una habitación celeste cubierta de nubes. La habitación parece un tranquilo ensueño y Clark, con un largo vestido negro con estampado de rosas rojas, forma parte de él. No es sorprendente que la música y artista ganadora del Grammy haya curado y diseñado la nueva pop-up de House of Peroni en Nolita, en Nueva York. Lleno de risografías personalizadas y diseño de ensueño, es realmente fiel a la imaginación de Clark, famosa por sus ideas fantásticas.

Esta instalación es uno de los muchos proyectos en los que Clark ha estado inmersa este año. Para empezar, dirigió y lanzó su primera película de antología de terror, XX, en febrero. También está dirigiendo una adaptación moderna de The Picture Of Dorian Gray y se prepara para lanzar su quinto álbum de estudio como St. Vincent. Estrenándose el 13 de octubre, el disco se titula Masseduction, un nombre que juega con su fascinación con las palabras portmanteau. Mientras que su arte se ha extendido de la música a la película, al arte visual, y más, ella se mantiene concentrada en cualquier proyecto que esté a la mano. En este momento es un empate entre su pop-up de Nueva York y su álbum que saldrá la próxima semana.

Fotografía Erik Melvin

El evento de tres días en el que estamos está lleno de performance, paneles, obras de arte y diseño inspirados en el movimiento de diseño Memphis de Milán que surgió en 1981. "Soy un gran fan de Fellini y el diseño de Memphis, así que pensé que era un oportunidad única para las personas con las que he trabajado y admirado estar en el mismo lugar", señala Clark. El cantante se unió al artista Patrick Hughes, el artista londinense Robert Montgomery, la diseñadora de set y colaboradora Lauren Machen, David Byrne de Talking Heads y la coreógrafa de danza moderna Annie-B Parson para ayudar a diseñar su visión para el espacio. En referencia al diseño italiano, la instalación cuenta con una serie de formas geométricas y atrevidos patrones que se inspiran en la obra surrealista de Fellini, así como opulentos arcos de palacio.

El espacio multimedia de NY va a la perfección con el próximo álbum de Clark. A principios de este verano Clark hizo un regreso musical con el primer sencillo de Masseduction, Nueva York, una canción que rinde homenaje melancólico a su ciudad natal. Así que es natural que su última exposición tenga lugar en la ciudad donde vive también. "[Nueva York] es una composición de todo el mundo que ha caminado por las mismas calles del centro que yo y se trasladó a diferentes ciudades u otros planos de existencia", explica Clark. El álbum ofrece críticas culturales sobre la cirugía plástica y la jerga publicitaria (Los Ageless) y un auto-profeso "banger" que es una mirada multifacética a la ansiedad y la depresión (Pill). "Yo estaba usando el lenguaje de los jingles publicitarios [en Pill] para contar una ruda historia sobre cómo tratar de encontrar mecanismos para afrontar la depresión o la ansiedad", comenta, con una advertencia: "¡Pero puedes bailar!".

No todo es oscuro para Clark. Masseduction ofrece destellos de esperanza porque, en su esencia, Clark es optimista. "Creo que vemos la esperanza personalmente en hacer cosas que reafirman nuestra humanidad y hablan de la realidad de la humanidad y no de un extraño ideal", dice. "Creo que las cosas que nos recuerdan nuestra humanidad nos recuerdan la empatía y eso es lo que nos va a salvar: más empatía".

Este artículo apareció originalmente en i-D US.

more from i-D