Publicidad

10 películas que debes ver en el resto de 2017

Aquí están todas las fechas de estreno que debes incluir en tu agenda.

|
ago. 24 2017, 10:53am

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

Desde lecciones de historia sobre el movimiento Black Lives Matter hasta nuevas perspectivas sobre narraciones LGBT, pasando por las perturbadoras historias de Darren Aronofsky y Stephen King, estamos deseando que lleguen a nuestros cines las ofertas más emocionantes de la segunda mitad del año.

Detroit
En medio de los disturbios de Detroit de 1967, el incidente del Motel Algiers se convirtió en un destacado episodio de la historia de la ciudad y en una brutal demostración de la supremacía blanca sobre la población negra.

La directora galardonada con un Oscar Kathryn Bigelow ha realizado una rigurosa investigación para ofrecer una lección de historia cargada de reflejos de la sociedad actual, como cuando los policías blancos desatan una ola de terror contra los jóvenes negros desarmados. 15 de septiembre.

Tierra de Dios
En Tierra de Dios, el reticente joven granjero Johnny Saxby solo está interesado en beber compulsivamente y acudir a lugares de cruising para tener sexo ocasional. Pero todo cambia con la llegada del atractivo trabajador inmigrante Gheorghe, que ha sido contratado para ayudar en la maltrecha granja familiar.

El impresionante debut como director de Francis Lee lleva la narrativa LGBT más allá del manido sendero de las historias sobre salir del armario en territorios más adinerados. Es una exploración del sexo, del amor y de la reticencia emocional de los británicos. 24 de noviembre.

Publicidad

Patti Cake$
Patricia Dombrowski, o Killa-P para sus amigos, es una chica de talla grande de Nueva Jersey con el sueño de convertirse en la próxima superestrella del rap. Sobre el papel, las probabilidades de Killa-P parecen menos que cero.

Sin embargo, en las manos de la revelación australiana Danielle Macdonald, que rompe la pantalla con sus versos como improbable heroína del título de la primera película del director de vídeos musicales Geremy Jasper, parece totalmente factible. 27 de octubre.

Madre!
Esta película ya nos ha ofrecido el póster más comentado del año (Jennifer Lawrence ofreciendo su sangriento corazón) y el melodramático del signo de exclamación de su título sugiere que lo último de Darren Aronofsky podría ir en la línea del clásico paranoico Cisne Negro.

Tendremos que esperar hasta su estreno en Venecia para ver si es el caso, pero sea como fuere, tu fuente de ideas para el siguiente disfraz de Halloween está a punto de llegar. 29 de septiembre.

IT
Una cosa es segura: al frente de los disfraces para este otoño estarán los payasos aterradores, debido a esta adaptación en la gran pantalla de la historia de terror de los 80 escrita por Stephen King.

Ningún fan de Stranger Things deseoso de llegar hasta el material original debe perdérsela (los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer, han reconocido estar en deuda con IT e incluso se ofrecieron a dirigir la película). Rizando el rizo, Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things, aparece en la película interpretando a uno de los chicos que huyen aterrorizados de Pennywise. 12 de octubre .

Blade Runner 2049
¿Estás planeando una escapada y buscas inspiración para encontrar un panorama urbano iluminado de neones que quede bien en Instagram? Quizá te pueda interesar ir a ver Blade Runner 2049, la elegante secuela dirigida por Denis Villeneuve del clásico de 1982 que estableció un nuevo estándar sobre cómo representar el futuro en la gran pantalla (que sea húmedo, salvaje y sexy).

Ambientado 30 años después del film original, Blade Runner 2049 está protagonizado por Ryan Gosling, que interpreta al tío encargado de cazar replicantes en un húmedo, salvaje y sexy Los Ángeles. 6 de octubre.

Mudbound
Dee Rees causó sensación con su debut Pariah, una discreta historia lésbica sobre el paso a la edad adulta ambientada en el Brooklyn actual. Dos películas después, Mudbound es una producción a mayor escala con estrellas de renombre (Carey Mulligan, Garrett Hedlund y una impresionante Mary J Blige) y con una historia épica que contar acerca de dos familias de Mississippi durante la Segunda Guerra Mundial cuyos hijos entablan amistad tras servir en la guerra, hecho que desata la violencia racial. Con una mujer LGBT de color al timón, Mudbound rezuma rotura del techo de cristal y potencial para un Oscar por todos los poros. Otoño.

Call Me by Your Name
Ven por el ilícito romance gay y quédate por el lujoso estilo veraniego ambientado en los 80 de la fabulosa adaptación de la novela de André Aciman dirigida por Luca Guadagnino ( Yo soy el amor). Timothee Chalamet ( Homeland) interpreta a un delgado y precoz italoamericano de 17 años de edad que pasa el verano en la casa de vacaciones de su padre, que es profesor.

Publicidad

Armie Hammer interpreta al becario de 24 años que capta su atención. Lo que sigue es un lento baile hacia la consumación bajo el sol italiano y un incidente bastante travieso con un melocotón. 27 de noviembre en Estados Unidos.

Downsizing
Sin lugar a dudas, la mejor propuesta del año: Matt Damon y Kristen Wiig interpretan a una pareja que decide participar en un plan que les promete convertirles en el rey y la reina de las zonas residenciales, siempre y cuando estén dispuestos a ser reducidos al tamaño de un muñeco.

Por una pequeña tarifa, los participantes de este plan para hacerse ricos pueden vivir en un mundo en miniatura, donde cualquier lujo es accesible porque tiene el tamaño de un guisante. Piensa en Cariño, he encogido a los niños, pero con la conciencia social que el director Alexander Payne aportó a Elecciones y a Nebraska. Esta podría ser una mini obra maestra. Diciembre.

La forma del agua
Hay muchas cosas en este proyecto de Guillermo del Toro que sugieren que podría tratarse de un regreso al formato de la era de El laberinto del fauno. En primer lugar, reúne al director con Doug Jones, la persona a quien recurre para interpretar extrañas criaturas mitológicas (él es el Hombre Pálido con ojos en las manos de El fauno), en este caso a una sirena macho, encerrado en un experimento del gobierno durante la era de la Guerra Fría.

Sally Hawkins interpreta a la solitaria conserje muda que le descubre y traba amistad con él en esta fábula excelentemente ejecutada y como de otro mundo. Diciembre.

Créditos


Texto Colin Crummy
Traducción Eva Cañada

more from i-D