Publicidad

esto es lo que pasó en el primer desfile de virgil abloh para louis vuitton

Todos los looks, los famosos y los colores.

|
jun. 21 2018, 3:05pm

Imagen vía Instagram 

El previo al desfile
Los avances empezaron hace un par de días en Instagram: Abrigos en azul neón y bolsos traslúcidos de plástico; una reinterpretación del clásico modelo de Vuitton en metálico; una pesada cadena de porcelana en lugar de la correa de cuero normal; un par de zapatillas altas que recuerdan a unas Avia 880 con la palabra Vuitton en la suela; un baúl negro sin monograma; el amarillo 'gen Z'; una sudadera con capucha estampada multicolor con un gran "LV" a la espalda.

Además, el mismo Virgil subió a su cuenta de Instagram una galería de fotos con camisetas de diferentes colores metidas en tubos transparentes, hablando sobre su poco tradicional ascenso a la élite de la industria de la moda. "Como algunos chavales ahora, yo me inicié en esta surrealista misión sin "escuela de moda", solo con una camiseta en blanco, una idea impresa para la misma y un sueño. Como un guiño a ese hecho en cada asiento hay una camiseta estampada que hice durante los primeros días de @louisvuitton en cuanto aprendí a usar la fotocopiadora de la oficina".

Ahora, apenas dos días después de mostrar su colección de moda masculina para Off-White inspirada en Bart Simpson, Abloh presenta su visión caleidoscópica del hombre de Louis Vuitton para la primavera/verano'19. A lo largo del proceso de diseño de esta colección, Virgil se ha abierto y nos ha llevado en un viaje por los talleres de Vuitton. De hecho, antes de que comenzara el desfile, en la pasarela, estaba actualizando sus historias de Instagram a medida que la gente iba llegando. Se habló de hasta 3.000 personas en la lista de invitados.

El abecedario de Virgil
Las notas del desfile incluían un plan mundial que identificaba el lugar de nacimiento de cada modelo y el lugar de nacimiento de sus padres, ofreciendo "una visión global de la diversidad vinculada al ADN del arte de viajar de la marca". Virgil es el primer afroamericano en hacerse cargo de una 'maison' de moda europea importante. Parece que las puertas de la industria se están abriendo lentamente...

Publicidad

Las notas también incluían "El vocabulario según Virgil Abloh", que detallaba su historia de fondo, sus inspiraciones y los términos técnicos que utiliza para sus creaciones. En su interior, Virgil reveló que no habría colaboraciones como parte de esta colección. El A-Z nos daba definiciones para todo, desde el término "Accessomorphosis" (transformar un accesorio en una prenda) hasta "Fandom" (adoración bidireccional entre un diseñador y su clientela), "Irony" (la filosofía de una nueva generación: la presencia de Virgil Abloh en Louis Vuitton) y "Margielaism" (la religión de una reverente generación de jóvenes diseñadores a la que pertenece Virgil) hasta la Z (si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo).

La pasarela era un arco iris prismático, codificado por colores, frente al Palais Royal en la Place Colette de París, y todos los invitados tenían asignado un color primario diferente.

Los invitados
Entre los asistentes se encontraban Kim, Kanye, Kylie, Travis Scott, Rihanna, A$AP Rocky, Takashi Murakami, Bella Hadid, Naomi Campbell y muchos más. Badbadnotgood realizó una versión en vivo de "Ghost Town" de Kanye, de su nuevo álbum Ye.

El desfile
El casting era bello, diverso y estaba repleto de superestrellas, entre los que encontramos al artista Lucien Smith y los músicos Dev Hynes, Kid Cudi, Octavian y Steve Lacy, que nos sorprendieron a todos contoneándose en la pasarela. El modelo que abrió fue Lash, con un look de color blanco puro, contrastando con la pasarela multicolor.

El corte de las prendas era holgado, suelto y libre. Había zapatos blancos formales con cordones de neón y monogramas renderizados en blanco. La colección iba sobre el color como metáfora, el poder de un lienzo en blanco. Pasó del blanco al beige y al verde, antes de explotar al final en un torbellino de colores y estampados.

Al final, Virgil salió a darle un enorme y emotivo abrazo a su viejo amigo y colaborador Kanye West. ¡Menudo viaje!

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.
more from i-D