Publicidad

christina aguilera coronó la espectacular pasarela 'drag' de opening ceremony

El desfile de primavera/verano'19 de Opening Ceremony fue una celebración de la identidad LGBTQ organizada por Sasha Velor y encabezada por Christina Aguilera.

|
sep. 11 2018, 3:09pm
Publicidad

La moda tiene una innegable obsesión por el universo drag, una que se remonta mucho antes de que "hunty", "halleloo" y "tener un kiki" se convirtiera en parte de la lengua vernácula convencional. Pero el lado menos ostentoso de la cultura drag rara vez se muestra, mientras que las cosas “divertidas” generalmente se monetizan con pocas ganancias para quienes las crearon. Esto es lo que hizo que la colección primavera/verano'19 de Opening Ceremony fuera más radical. Humberto Leon y Carol Lim entregaron el control creativo a la querida superestrella Sasha Velor, quien anoche presentó una espectacular revista drag titulada The Gift of Showz en (Le) Poisson Rouge.

Velour eligió todo, desde los modelos (40 en total y todos identificados como LGBTQ) hasta los artistas invitados (diversos, fabulosamente dementes) hasta la iluminación. Los intérpretes -incluidos los ex alumnos de Drag Race Jiggly Caliente, Miss Fame, Shea Couleé, además de la colaboradora de Björk Hungry y el super ícono pop Christina Aguilera (!!)– incluso diseñaron sus propios looks utilizando la colección primavera/verano'19, elevando su esencia a una eleganza extravaganza. Los propios looks de Velor presentaban hombros exageradamente salvajes y un body blanco brillante y largo.

“La única forma significativa de ver la moda es ver la forma en que viven los locos", dijo Velor en uno de los conmovedores interludios del desfile, después de recordarnos es un buen momento para poner de manifiesto la libertad queer. "Es alegre y creativo. Es acogedor para todos y celebra la diversidad. Es verdaderamente maravilloso". No podríamos estar más de acuerdo. Esto es lo que sucedió en el desfile más divertido de la Semana de la Moda de Nueva York hasta el momento:

Actuación de Jiggly Caliente aprobada por Minaj
Honestamente, cualquier persona con la audacia de cantar Rich Girl de Louchie Lou y Michie One frente a Nicki Minaj merece un premio. Minaj parecía estar disfrutando del sensacional popurrí de Caliente, que la vio bailando como si su vida dependiera de ello antes de darnos una impresionante patada alta. Después de la presentación, dio un emotivo discurso sobre la visibilidad trans y la importancia de apoyar a sus hermanas. Puedes comprar su álbum, porque cualquiera que se queje de la falta de snacks en el backstage de un desfile de moda merece nuestro apoyo.

La oda literal de Sasha Velor al hogar
Velor hizo un lip-synch de A House Is Not a Home, de Dionne Warwick, junto con tarjetas fotográficas de casas, y sí, casas literalmente. En el final de su actuación, se quitó su enorme tocado para mostrar una casita debajo de él. Brindando un toque moderno y surrealista a los clásicos.

El maquillage surrealista de Hungry
Existen looks que matan, y luego está el rostro increíble de Hungry, la reina de vanguardia con sede en Berlín cuyo estilo de "drag distorsionado" llamó la atención de Björk. Incluso desde el fondo de una habitación llena de gente, la mirada oscura y etérea de Hungry cambia la creencia de que las drag queens tienen que verse "bonitas". Igualmente impresionante es la forma en que respira, y cómo logra moverse en el corsé más ceñido que jamás hayamos visto.

La legendaria femme fatale Lypsinka
El icónico personaje drag de John Epperson ha sido un ícono de la ciudad de Nueva York durante más de tres décadas. La vixen del East Village y activista LGBTQ no solo brindó un increíble lip-synch, sino que lo elevó a una forma de arte genuina. Igualmente, le dio su toque del viejo Hollywood a la colección de Opening Ceremony, apareciendo con un aterciopelado look fucsia con flecos al estilo flapper para interpretar el número de Dolores Gray, There'll Be Some Changes Made.

Publicidad

¡Cristina!
Después de dos falsas alarmas -"tal vez tus expectativas están un poco altas", bromeó Velour después de presentar una figura de cartón de Cristina- la súper estrella apareció ante un mar de gritos al final del espectáculo. Con un vestido de red brillante hasta el suelo, Christina se deshizo con su balada Fall in Line, originalmente una colaboración con Demi Lovato. Las partes de Lovato fueron cantadas por Velour y el resto del elenco de Gift of Showz. Fue un gran final, emotivo y brillante.

Este artículo apareció originalmente en i-D US.

more from i-D