Publicidad

la vida de yayoi kusama se ha convertido en un libro ilustrado

Un libro de niños que estamos ansiosos de tener.

|
oct. 4 2017, 7:55pm

Courtesy Yayoi Kusama: From Here to Infinity! 

La vida de la legendaria artista japonesa Yayoi Kusama ha sido capturada en un encantador libro para niños escrito por la curadora del MoMA Sarah Suzuki. Yayoi Kusama: From Here to Infinity! (Yayoi Kusama: ¡De aquí al infinito!) ofrece un acercamiento a la juventud de la artista y sus obras de arte más famosas, con ilustraciones de Ellen Weinstein.

Publicidad

Creado con información del estudio de Kusama en Japón, el libro traza el viaje de la artista desde su infancia en Matsumoto, a su tiempo estudiando en una escuela de arte japonesa, y su traslado a Nueva York. El libro de niños cierra con el regreso de Kusama a Japón, y su mudanza a la instalación psiquiátrica que ahora voluntariamente le llama casa.

Yayoi Kusama: From Here to Infinity! también se adentra en la creación de la serie de obras seminal Kuama, incluyendo Pumpkin, la icónica escultura en la isla de Naoshima, y The Souls of Millions of Light Years Away de su siempre popular serie Infinity Mirrored.

Earlier in the year, Kusama's Infinity Room - All the Eternal Love I Have for the Pumpkins, an installation on show in Washington D.C., was forced to close after a guest taking a selfie damaged a polka-dotted, LED-lit pumpkins with an estimated value of $800,000. Hopefully the book's launch later this month goes a little more smoothly.

A principios del año, la Infinity Room de Kusama -una instalación en el show en Washington DC–, se vio obligada a cerrar después de que un visitante al tomarse una selfie dañó las calabazas con valor de $800,000 dólares. Esperemos que el lanzamiento del libro a finales de este mes sea un poco menos dramático.

Este artículo apareció originalmente en i-D AU.

more from i-D