Publicidad

la última colección de maison margiela de alta costura está inspirada en un flash de iphone

Prepara tu selfie stick.

|
ene. 24 2018, 6:54pm
Publicidad

La mejor moda refleja la cultura en la que habita. Por ejemplo, la última colección de couture de John Galliano para Maison Margiela. La colección primavera/verano '18 de la casa, que sucedió en las pasarelas parisinas hoy, es "Completamente transformada por el flash de un teléfono con cámara", indica el comunicado de prensa. "Los vestidos, abrigos y bustiers se vuelven multicolores, revelando una realidad paralela".

Imagina: Es la temporada de lluvias, vas saliendo del trabajo con tus tenis grises, un muy funcional abrigo que te protege de la tempestad en lo que llegas al metro, y un gorro amarillo para no mojarte el pelo –porque te gusta la moda no básica. Estás usando esto:

Pones un pie fuera del Uber X y te paras en la alfombra roja, donde te espera un montón de paparazzis y, con un único flash de cámara, eres un faro iridiscente de gloria. Eres la representación brillante de la textura caleidoscópica. Eres esto:

El cambio de color se produce por cortesía de la tela reflejante, que produce diferentes efectos cuando se superponen con una variedad de materiales brillantes y transparentes: PVC, poliuretano, película de prisma y Perspex. El resultado transformador es un testimonio del desarrollo de las capacidades tecnológicas de los textiles, y también del hecho de que los iPhones han impregnado cada rincón de la vida moderna.

Publicidad

Pero la colección no se trataba solo de selfies. Había chamarras de motociclista de plástico sobre seda fina, vestidos de plástico sobre encaje, parkas deportivas sobre pliegues de lamé. "Cuando las líneas entre la ropa de día y la de noche son borrosas, el glamour relajado se convierte en el código de vestimenta esencial en nuestra vida cotidiana", explicó la casa. Básicamente, se han ido las reglas tradicionales de atuendos de antaño. Puede usar vestidos en la oficina, ropa deportiva en los clubs, un gorro de baño en todas partes. Pero donde sea que estés, sea lo que sea que estés usando, no olvides la regla de oro: siempre debes estar listo para la cámara.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D UK.

more from i-D