Publicidad

biis consigue darle una segunda vida a tus souvenirs más inútiles

Os presentamos lo nuevo de la firma de joyas española, que quiere hacer tangibles nuestros mejores recuerdos del verano.

|
jun. 20 2018, 8:51am

Fotografía Santi de Hita. Estilismo Alicia Padrón. Maquillaje y peluquería Guillermo Matellano

Si buscas en Google images las palabras "camiseta souvenir", lo primero que aparece al darle a Intro es una fotografía con una camiseta de bebé que dice "Alguien que me quiere mucho me ha traído esta camiseta de... Marina d'Or" entre soles, estrellas de mar y castillos de arena. ¿Quién no ha tenido alguna vez algo parecido? Yo no la tuve, pero no había otra cosa que deseara más llegado el verano. Ahora, y aunque a muchos les siga pareciendo algo horrible y de "dudoso gusto" (sea lo que sea que signifique eso), los souvenirs están viviendo una nueva edad de oro en la moda: Balenciaga vende camisetas y sudaderas ilustradas con los skylines de París y Nueva York por cientos de euros; Buffalo Zine —nuestra segunda revista favorita— le ha dedicado todo su maravilloso número de primavera/verano a las vacaciones en España, acompañado de un 'merch' que incluye hasta una camiseta con su logo insertado en la imagen de un toro, y ahora es el turno de Biis.

Hoy, la firma de joyería española más irreverente y encantadora lanza Biis Souvenirs, una colección empapada de la hilarante ironía a la que nos tienen acostumbrados Rubén Gómez y Sara Lasry. Tras rebuscar en nuestra basura y conseguir que el material de oficina mole de una vez por todas, los diseñadores quieren darle un giro a esas vacaciones de ensueño en las que te compraste tu primer 'choker' con un yin yang colgando para ir a la playa con tus colegas.

"No queríamos que se convirtiese en una colección retro y nostálgica, o que se quedase en un chiste de piezas que todos tenemos en nuestro imaginario. Nos lo trajimos a la contemporaneidad e hicimos un esfuerzo por buscar elementos comunes en todas las nacionalidades que nos hagan entender lo que es viajar y comprar souvenirs en 2018. Piezas que parecen sacadas [de los puestos] de los hippies de Ibiza convertidas en joyas, pero unidas a iconos de la era digital como el muñequito de Street View o el geolocalizador de Google", aseguran desde la marca.

Para el 'lookbook', esta vez han contado con el objetivo de Santi de Hita, que ha retratado a dos "guiris" adolescentes sobreexpuestos al sol y a la clásica señora cuyo maquillaje es capar de resistir el sofocante calor de la playa.

Publicidad

Conchas, delfines, imanes de nevera a modo de pendientes, la ineludible Torre Eiffel... Ah, y un pisapapeles que, aunque parezca sorprendente, ha conseguido hacernos reír: esas son algunas de las cosas que podrás encontrar en la última propuesta de la firma conceptual, que de nuevo nos hace reflexionar no solo acerca de nuestra relación con los objetos sino de la nueva y emocionante dirección que está tomando el lujo. ¡Viva Biis!

biis.es

more from i-D