Publicidad

los cinco mejores consejos de belleza alternativa de la semana de alta costura

Siéntete couture sin gastar una fortuna.

|
jul. 6 2018, 2:52pm

Fotografía Mitchell Sams 

La temporada otoño/ invierno'18 de Alta Costura se terminó en medio del sofocante calor del verano parisino. Desde el futuro cósmico de Margiela hasta los majestuosos vestidos de Valentino, se ha celebrado el regreso a las raíces de la Alta Costura, exhibiendo el poderoso arte de la ropa cuidadosamente hecha.

Los diseños masivos y audaces fueron aún más apreciados frente a la marea de looks de streetwear vistos en las pasarelas de ready-to-wear. Pero más que solo ropa, la elaborada belleza parece concebida por algunos de los mejores peluqueros de la industria y artistas del maquillaje. Puede que no podamos comprar ninguna de las prendas, nunca, en el campo de la moda de los sueños que es la Alta Costura, pero sí podemos imitar las mejores creaciones cosméticas que allí se vieron.


Valentino por Mitchell Sams

Hasta el cielo
Cuando los críticos en el desfile de Valentino vieron por primera vez los enormes bouffants que flotaban por la pasarela, las ideas simplemente empezaron a escribirse solas. La colección era lo que debería ser la Alta Costura: extravagante, emocionante, hermosa y hecha con una habilidad alucinante. Pierpaolo Piccioli pudo haber optado por el pelo terso y discreto, pero afortunadamente para nosotros, permitió que el mago del peinado Guido Palau dejase volar su creatividad y cepillara los mechones de las modelos hasta el cielo. Es el momento de un pequeño impulso extra.

Jean Paul Gaultier por Mitchell Sams

Un ojo desvanecido y una máscara para no fumadores
El smoky eye ha sido un favorito de la moda desde hace mucho tiempo por su drama y personalidad. Jean Paul Gaultier lo combinó con una máscara quirúrgica, que emite un aire de misterio. Las palabras "alta costura" y "funcional" suelen ser completamente opuestas, y sin embargo, aquí tenemos un accesorio que funciona para el terrible mundo contaminado de hoy en día. Podrías crear tu propio mensaje positivo en una máscara, solo necesitas una pistola de pegamento caliente y algunos brillantes.

Chanel por Mitchell Sams

Mucha actividad en la cabeza
En contraste con los rocambolescos desfiles de Alta Costura, Karl Lagerfeld presentó en Chanel una colección imponente con la artesanía enfocada en los detalles en su oda a París. Jugando contra la elegancia de la ropa reservada principalmente para los aristócratas parisinos, Sam McKnight creó quiffs que harían orgulloso a cualquier Teddy Boy. Le dio a las chicas un encanto libertino, y ¿quién no quiere un poco de encanto libertino? El resto de su pelo estaba recogido en una cola de caballo elegante y apretada, para un ambiente vagamente ecuestre que decía ... No toques lo que no puedes permitirte.

Publicidad

Afila tu delineador
Olvídate de esas delicadas puntas en el rincón de tus ojos, con tu línea apenas visible. ¡La discreción ha terminado! Fendi ha decretado que cuando se trata de cat eyes, te tienes que ir a lo grande. El artista de maquillaje Peter Philips rodeó los ojos de los modelos con líneas negras súper gruesas, añadiendo un poco de blanco en las esquinas para hacerlo estallar. Así que agudiza tu talento para el delineador. También ten en cuenta que los peinados eran voluminoso, así que es mejor que te prepares con los productos necesarios.

Giambattista Valli por Mitchell Sams

Un falso bob para engañar a todos
Hace mucho calor y probablemente estés pensando que reducir tu pelo a un bob sería muy buena idea. Y tienes razón. Pero la moda es pasajera, y pronto estarás comprando vitaminas para que te crezca el pelo. Así que toma el consejo de Giambattista Valli y crea un faux-bob grande y esponjoso. Vive sin arrepentimientos.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

more from i-D