Publicidad

esta modelo negra musulmana revoluciona internet con un 'tuit' mencionando a kendall jenner

Shahira Yusuf comparte un poderoso mensaje sobre mantenerse fiel a sus valores y entrar en una industria que no siempre ha sido tan receptiva a la diversidad.

|
nov. 21 2017, 10:51am

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

Publicidad

No todos los héroes llevan capa. De hecho, algunos simplemente llevan trajes de chaqueta y pantalón. Uno de ellos se llama Shahria, una joven que revolucionó Twitter la semana pasada cuando subió una imagen en la que aparecía con un traje de oficina gris oscuro, cuello vuelto negro y hiyab con un pie de foto que decía: "No soy una Kendall Jenner, pero soy una chica musulmana negra del este de Londres que intenta perfeccionar la industria de la moda".

Nacida en Somalia, la modelo de 20 años lleva trabajando para Storm desde principios de año. Con ese 'tuit' ha compartido un poderoso mensaje sobre mantenerse fiel a tus valores y cómo es entrar en una industria que no siempre ha sido tan receptiva a la diversidad.

"Soy una joven musulmana negra completamente nueva en el mundo de la moda. Al ser novata, entiendo lo difícil que puede ser destacar en una industria tan competitiva. Así que decidí presentarme a mí misma con un 'tuit' que acabó convirtiéndose en viral.

Lo que quise decir con eso, es que no provengo de un contexto consolidado o exitoso, ni tampoco me parezco a la mayoría de las modelos que encontrarás en la industria. Soy quien soy y quiero sorprender.

Estoy abrumada por todas las palabras amables que he recibido. No esperaba que el 'tuit' llegase tan lejos. Agradezco profundamente todo el apoyo y espero que todos estén orgullosos.

En el mundo en que vivimos, en el que tener confianza en uno mismo es tan importante, quiero que todas las chicas irradien confianza y tengan una mentalidad positiva, pues cualquier pensamiento negativo puede alejarles de su objetivo. Debemos confiar en nosotros mismos y finalmente en Dios.

Publicidad

Sinceramente, creo que todas las mujeres son hermosas si son ellas mismas; no hay necesidad de conformarse con un tipo de belleza, estilo o persona. Lo que nos hace tan únicos como individuos son los pequeños detalles que nos distinguen de los demás. Es importante que reconozcamos esto.

La industria ha llegado bastante lejos en su aceptación de la diversidad, pero todavía hay un largo camino por recorrer. No hay nada más significativo para mí que permanecer fiel a mis creencias, mi moral y mis valores. Espero contribuir al cambio positivo que me gustaría ver en el mundo. Como resultado de esta oportunidad, espero involucrarme en el trabajo humanitario, que siempre ha sido mi sueño.

Simplemente soy una chica del montón, no tengo una historia que contar. Y no pretendo ser perfecta, solo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí misma".

more from i-D